Conocé el Cerro más alto de los alrededores de Bariloche y el único que permanece blanco durante todo el año debido a los glaciares que posee en su cumbre.
Alrededor de las 9.00 hs partiremos por la RN 40 hacia el Sur de Bariloche, pasaremos por los lagos Gutiérrez, Mascardi y luego bordeando el Río Manso, el único que nace en Argentina y desemboca en el Océano Pacífico, nos internaremos dentro del Parque Nacional (el costo de la entrada no está incluido en el valor de la excursión). Una frondosa vegetación y curiosas formaciones montañosas nos acompañarán durante el recorrido, llegaremos a Pampa Linda, un paraje donde tendremos tiempo para almorzar (no está incluido en el costo). Luego continuaremos viaje hacia el Ventisquero Negro, el cual es un “Glaciar de Regeneración” el cual ha arrastrado sedimentos de roca volcánica que lo han teñido de un color gris oscuro, es el único glaciar de este tipo en nuestro país. El pequeño lago que se encuentra a sus pies presenta el típico color verde esmeralda debido a los cristales de hielo y minerales que se encuentran en suspensión y que por efecto de la luz solar logra ese curioso color. Unos kilómetros más arriba llegaremos a la base del Cerro Tronador, donde tendremos tiempo suficiente para recorrer y descubrir la flora y fauna del lugar.
Se trata de un Cerro totalmente virgen, no tiene medios de elevación y en su cumbre tiene nieves eternas debido a su altura de 3478 m. El regreso se realiza por el mismo camino, arribando al Hotel es alrededor de las 18.00 hs.
Operatividad: Anual
Duracion: Dia Completo 08.30 a 18.30 hs
Recorrido total: 180 km
Incluye: Transporte y servicio de guia
No incluye: Ingreso al Parque Nacional